La Despensa Logopédica pretende ser un Blog dónde los profesionales de la educación podrán encontrar recursos, información e intercambio de opiniones sobre aspectos relativos a la Educación Infantil y Primaria, Pedagogía Terapéutica y Logopédia.






jueves, 23 de junio de 2011

Test Infantil del Síndrome Asperger

En ocasiones tenemos dificultad para evaluar a niños pequeños que presentan síntomas claros del Síndrome Asperger. Es por eso que me parece interesante este test que he encontrado en Espectro Autista.Info, de modo que os dejo el enlace por si necesitáis evaluar algún niño.

Test Infantil del Síndrome de Asperger (CAST)

El Test Infantil del Síndrome de Asperger fue presentado en la siguiente publicación:

Las preguntas del test han sido extraídas del libro de Pilar Martín Borreguero, El síndrome de Asperger, ¿Excentridad o discapacidad social? (http://www.abacus.es/externo/tienda/Detalle_Libro.asp?cIsbn=8420641790), Alianza Editorial (http://www.alianzaeditorial.es/), Madrid, 2004.

¿Cómo interpretar el resultado?

El Test Infantil del Síndrome de Asperger ha demostrado ser útil en la identificación temprana de niños, entre edades comprendidas entre los cuatro y los once años, cuyos comportamientos sugieren un alto riesgo de presencia de un síndrome de Asperger. Cada pregunta puede proporcionar 0 o 1 puntos, pero hay seis preguntas que no puntúan. Por tanto, la puntuación máxima posible es de 31 puntos. Una puntuación total de 15 o superior sería indicativa de la presencia de comportamientos que justificarían realizar una valoración diagnóstica por parte de un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario